¿QUIÉNES SOMOS?

ALUICA SAS. Es una empresa 100% colombiana, líder en fabricación y comercialización de productos en
aluminio para la industria, busca la solución a las necesidades de sus clientes en temas de desarrollo
industrial y generación de productos a base de perfiles extruidos de aluminio, le apuesta a la producción de un
mínimo impacto ambiental en todos sus procesos, convirtiéndolo en uno de sus objetivos principales,
mejorando continuamente el comportamiento medioambiental en todas las fases del ciclo de vida del aluminio,
desde la producción hasta el uso y el reciclado.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

ALUICA S.A.S. fabrica y comercializa productos extruidos en aluminio con altos estándares de producción y de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y del mercado  en general, cumpliendo la legislación aplicable en materia de seguridad, salud y protección del medio ambiente.

Trabajamos bajo la orientación del sistema de seguridad y salud en el trabajo, para la protección y promoción del bienestar integral de todas las personas vinculadas a la empresa. 

A través del sistema de gestión, se han fortalecido las estructuras operativas, administrativas y  financieras, para destinar los recursos necesarios, orientados a reducir el impacto en el medio ambiente, incluyendo los procesos para el aprovechamiento de los residuos generados en las diferentes operaciones,  extendiendo la responsabilidad y las acciones  a nuestros proveedores y en general a la cadena de suministros.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de esta política, la empresa desarrolla procesos educacionales y hace la divulgación de forma específica y orientada de las normas, procedimientos  y  disposiciones, con el propósito de  lograr su entendimiento y aplicación por parte de todas las personas que hacen parte de la empresa, contratistas, proveedores y visitantes.

MISIÓN

Generar soluciones integrales y oportunas para los clientes a través de la innovación, manejando altos estándares de calidad en todas las unidades de negocio que conforman la empresa, con responsabilidad social, contribuyendo a la protección del medio ambiente y generando bienestar laboral y económico para las personas e instituciones vinculadas a todas las operaciones de la empresa.

VISIÓN

Ser una de las principales industrias de aluminio a nivel nacional e internacional en el 2025, siendo líderes en innovación y servicio, aumentando nuestra participación en el mercado apoyados con tecnología de punta e infraestructura más amplia, garantizando a nuestros clientes calidad y compromiso.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Durante los más de 40 años de historia que llevamos en el sector metalúrgico, hemos sido conscientes que por nuestra actividad económica, tenemos un impacto directo e indirecto sobre la sociedad en general. Por esta razón, en ALUICA SAS asumimos la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como referencia para todas las actividades desarrolladas en la empresa e implementamos procesos encaminados a la generación de empleo digno, el uso eficiente de los recursos naturales, la oferta de productos con los más altos estándares de calidad, el respeto de los Derechos Humanos y el crecimiento económico.
El aluminio, debido a su alta durabilidad y reciclaje sin perder la calidad, se ha ganado la denominación de “metal verde”. Su considerable resistencia y las características que hacen que su mantenimiento sea bajo, lo convierten en el material preferido por la industria de la construcción.
En la búsqueda de la conservación y protección de nuestro hábitat y en cumplimiento de las exigencias de las Normas que nos regulan en Colombia en RSE, en ALUICA SAS estamos comprometidos con el medio ambiente, por ello reciclamos gran parte de nuestro producto, aprovechando el aluminio a través de la fundición y haciendo la recolección del retal del vidrio para ser nuevamente procesado.

CONTACTO

Punto de venta

ALUICA S.A.S

Fabrica y oficinas:
Calle 10A No. 13B-02
Parque Industrial Montana
Manzana C – Bodega 6
Mosquera – Cundinamarca
Teléfono: 57 1 - 8931100
Email:
info@aluica.com

Contacto

Formulario de cotización

¡Hola! para saber mas acerca de nuestros productos , ponte en contacto con nosotros. Gracias

X
¡Cotización!