En ALUICA evolucionamos para un mejor servicio

El análisis metalográfico o metalografía es el estudio de la microestructura de los materiales, el cual nos permite determinar si el material ha sido procesado de manera correcta, siendo así un proceso fundamental para  la determinación de la confiabilidad de un producto o bien en la determinación de las causas de las fallas que presente.

A partir de hoy, la empresa cuenta con los equipos para hacer el análisis metalográfico localizado en el Laboratorio de Calidad. Estos permiten analizar, mejorar y prevenir fallas en los proceso de fundición y extrusión. Es además un recurso fundamental  para el desarrollo de nuevas aleaciones.

El proceso de análisis metalográfico está conformado por un equipo para pulir, el cual nos permite dar el acabado requerido para posteriormente realizar el análisis de las muestras. Posteriormente, se utiliza un microscopio de alta precisión que tiene un sistema fotográfico integrado aunado a un potente software que procesa la información y la visualiza a través de la pantalla en tiempo real, arrojando datos de la calidad de nuestros productos, posibles fallas o defectos.

Este es un avance importante y una carta de presentación de parte de la empresa, para garantizar a nuestros clientes confianza en nuestros productos, mayor soporte en nuestros desarrollos y más confiabilidad  al sistema de control y aseguramiento de los procesos.

Formulario de cotización

¡Hola! para saber mas acerca de nuestros productos , ponte en contacto con nosotros. Gracias

X
¡Cotización!